Acusa PRD a Dante Delgado de apoyar la división del país y ser el “amigo secreto” de Morena

Las declaraciones entre el perredista y el fundador de Movimiento Ciudadano se dan por los cuestionamientos que han existido por la alianza electoral entre los partidos PRD, PAN y PRI.

Abigail Cruz Guzmán

2021-03-01
Ciudad de México

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD acusó a Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, de “hacerle el juego y marchar al lado del presiente Andrés Manuel López Obrador porque desea que la oposición se divida”, por lo que convirtió “a su partido en el amigo secreto de Morena para que el mandatario federal tenga la oposición que necesita”.

Zambrano respondió a la carta que Delgado Rannauro envía a López Obrador en la cual le dice que “está construyendo la oposición que quería, no la que el país necesita. “Acostumbrados a ser depositarios de un poder derivado, es decir, el que se delega de arriba hacia abajo, no saben cómo reaccionar y no pueden comportarse a la altura del momento que vivimos porque no entienden lo que significa el poder generado, ese que se construye de abajo hacia arriba, el que se gana con esfuerzo y trabajo propio”.

“Dante Delgado, Andrés Manuel López Obrador desea que la oposición se divida; tú decidiste hacerle el juego y marchar por tu lado, convirtiendo a Movimiento Ciudadano en el ‘amigo secreto’ de Morena para que así separados López Obrador tenga la oposición que necesita”, escribió en sus redes sociales Zambrano Grijalva.

Las declaraciones entre el perredista y el fundador de Movimiento Ciudadano se dan por los cuestionamientos que han existido por la alianza electoral entre los partidos PRD, PAN y PRI, quienes competirán juntos en 219 de los 300 distritos electorales federales y en 11 de las 15 gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio.