Aún con recortes, Ixtapaluca inaugura Ciudad Deportiva

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

Redacción

2021-02-24
Ciudad de México

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández inauguró la Ciudad Deportiva, un espacio que ofrece la preparación profesional en 15 disciplinas. La obra corresponde a una serie de gestiones realizadas por más de nueve años y que ahora rinde frutos, aseguró la alcaldesa en la inauguración.

Contará, además, con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

El recinto cuenta con capacidad para albergar a siete mil deportistas; cuenta con las medidas reglamentarias oficiales de cada disciplina y es apto para llevar a cabo eventos y torneos municipales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Deportes

Futbol, basquetbol, voleibol, natación, clavados, gimnasia artística, tae kwon do, karate do, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico, zumba, box, street work out (calistenia) y ballet, entre otras, serán las disciplinas en las que los jóvenes podrán practicar en el recinto.

Al margen de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado de México, la Ciudad deportiva espera la visita de alrededor de 84 mil personas durante este año.

La magna obra, construida en la colonia Acozac en Ixtapaluca, cumple con los objetivos que la administración plantea: llevar a todos los rincones del municipio espacios deportivos de calidad, así como actividades recreativas, disminuyendo así más los índices de inseguridad, ya que, anteriormente, como los gobiernos pasados no les daban la atención necesaria a los espacios públicos y de recreación, la delincuencia hacía de estos lugares su nido principal.

Ixtapaluca