Teotihuacán abrirá sus puertas esta semana

El próximo miércoles 24 de febrero reabrirán nuevamente al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán bajo estrictos protocolos de salud.

Redacción

2021-02-23
Ciudad de México

El próximo miércoles 24 de febrero reabrirán nuevamente al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, bajo estrictos protocolos de salud, será de manera provisional y con un aforo del 30 por ciento, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH informaron que sólo podrán visitarse las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Los visitantes deberán portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido, se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial.