Urge construir una verdadera oposición rumbo al proceso electoral

“Se necesita una oposición valiente, clara, con una alternativa de país que realmente refleje las necesidades, las soluciones auténticas que el país está reclamando”.

Redacción

2021-02-07
Ciudad de México

“La dominación absoluta de Morena nos está llevando a la ruina, al desastre; y si no, que lo diga el descontrol de la pandemia, no estoy exagerando nada. Y si hablamos de la economía, tema un poco más difícil para la gente, yo puedo decir, sintéticamente, que la economía mexicana es también un desastre; y eso, no nos engañemos, la gente tal vez no lo sabrá, pero lo va a pagar, ¿cómo? Con desempleo, con menos ingresos, con menos apoyos para la vivienda, la salud, la educación de sus hijos; en fin, más pobreza para la gente será el resultado de que tengamos una economía en zona de desastre”.

“Se necesita una oposición valiente, clara, con una alternativa de país que realmente refleje las necesidades, las soluciones auténticas que el país está reclamando”.

“El pueblo tiene que saber que en las elecciones que vienen se juega su futuro; de alguna manera (…) se está jugando el futuro del país. Todos deberíamos contribuir a que la gente lo entienda; y si al final de cuentas, a pesar de todo, decide votar por Morena, ni modo, pero habrá cometido un segundo error”.

“Antorcha ha dicho, y sigue sosteniendo: el problema no solo es contrabalancear a Morena en el Congreso, sino acabar con la desigualdad y con la pobreza que está causando todos los males del país, para decirlo en una palabra, y para eso se requiere un proyecto de país distinto, diferente, superior al de Morena, que coloque en el centro de sus preocupaciones los problemas, las necesidades de la gente, precisamente el reparto equitativo de la renta nacional y la atención de otras demandas como la salud, la educación, la vivienda, y todos los servicios urbanos que ésta necesita para vivir bien”.

“Queremos que no haya extremos ni de opulencia ni de miseria, que nuestro país sea más equilibrado, más igualitario, que tenga más estabilidad y paz social, pero basadas en la plena satisfacción de las necesidades populares, no basadas en leyes represivas, amenazas, el uso de la fuerza o en la manipulación y el engaño, que es lo que hacen muchos partidos y es lo que está haciendo Morena. No es una cosa que me atreva a afirmar arbitrariamente, es que hay muchos datos, muchas maneras de sustentar esto”.