Demanda PAN reorientar estrategia contra la pandemia

“Ojalá y se corrija la equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números de más de 150 mil muertos y un millón 763 mil 219 contagios".

Abigail Cruz Guzmán

2021-01-26
Ciudad de México

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara de estar contagiado de Covid-19, la dirigencia nacional del PAN, deseo la pronta recuperación del jefe del Ejecutivo y expreso su anhelo de que esta lamentable situación permita reorientar la estrategia contra la pandemia que, hasta ahora, no ha dado los resultados esperados y, en cambio, ha costado la vida de cerca de 150 mil personas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés añadió que el contagio del presidente López Obrador es una dura prueba que se tiene que superar con estricta observación de las medidas sanitarias, aunque al Ejecutivo no le guste, pues el propio presidente minimizó la enfermedad al asegurar en múltiples ocasiones que se había domado la pandemia, y además se negó sistemáticamente al uso del cubrebocas.

“En el Partido Acción Nacional (PAN) hacemos un llamado a la sociedad, al presidente López Obrador, a su gabinete y a su partido, para trabajar todos juntos en la tarea de sacar adelante al país, porque las circunstancias que vivimos nos obligan a vernos como compañeros de un mismo viaje, no como enemigos irreconciliables”, afirmó Cortés Mendoza.

“En Acción Nacional reiteramos nuestros deseos por la pronta recuperación del presidente López Obrador. Pero también deseamos que esta lamentable situación permita reorientar la estrategia contra la pandemia. Por eso hacemos un llamado a la sociedad, al gobierno federal y a su partido, para que trabajemos juntos para sacar adelante al país”, destacó.

El también ex diputado federal dijo que, ante el dolor y la tragedia de millones de familias debido a una gravísima crisis en materia de salud, a la que se suman las crisis económicas y de seguridad, “sólo unidos podremos salir adelante, por eso basta ya de divisiones y de polarizaciones”.

“México nos necesita a todos. México exige que dejemos de vernos como adversarios y nos veamos como aliados. Somos parte de la misma nación. Más allá de las legítimas diferencias, México es un bien superior para todos nosotros”, subrayó.

AMLO “víctima de su irresponsabilidad en manejo de la pandemia”: PRD

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha llevado a México a una “semiparálisis” económica de consecuencias brutales en materia social, virus que ya alcanzó “al presidente Andrés Manuel López Obrador quien está siendo víctima de su frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”, aseguró por su parte el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Zambrano, aseguró que las cifras de la pandemia por Covid-19 con más de 150 mil muertos nos “llevan a una especie de genocidio”.

“Ojalá y se corrija la equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números de más de 150 mil muertos y un millón 763 mil 219 contagios, de acuerdo a las cifras oficiales, que han sumido al país en una semiparálisis económica de consecuencias brutales de carácter social”, recalcó Zambrano.