Acereros de Pittsburgh, la gran decepción

Entre los grandes ausentes se encuentra Tom Brady, quien no apareció en la lista final de los convocados.

Armando Archundia

2021-01-17
Ciudad de México

La ronda de comodines es historia y echaron a los Steelers en su propia casa. Durante 11 semanas, el equipo dio a los aficionados una gran ilusión; pero, en las últimas tres, se mostraron apáticos y contabilizaron derrota tras derrota. En la jornada 17, que se jugó el 27 de diciembre, los Acereros volvieron a esperanzar a su afición al ganar en partido muy cerrado y en los últimos minutos a los Colts. Fue un regalo anticipado de Año Nuevo, porque obtuvieron el campeonato de la División Norte de la conferencia americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El partido de comodines contra los Cafés de Cleveland fue de no creer por lo que se vio, ya que los Acereros exhibieron una defensiva descontrolada que no podía detener el ataque de los Cafés, que en el primer cuarto ya estaban adelante con 28 puntos. Ése fue el preludio de una noche desastrosa para Roethlisberger y los Steelers, quienes al final del juego entregaron cinco balones (cuatro de ellos mediante intercepciones al Big Ben) que se tradujeron en 24 puntos para los Browns. Los Cafés de Cleveland ganaron playoffs por primera vez en 26 años, con 12 triunfos a costa de Pittsburgh y con solo cuatro derrotas ¿Es éste el momento para que los Acereros piensen renovar su plantilla y su forma de jugar?, pues se están volviendo predecibles, como se vio el pasado 10 de enero, cuando volvieron a desilusionar a sus seguidores.

Estamos a menos de una semana para el Super Bowl LV y para que las ocho franquicias que quedaron con vida busquen la gloria el próximo siete de febrero con la nueva generación de mariscales como Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Josh Allen, quienes intentarán equiparar a los legendarios Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers. En el formato de la ronda divisional, equivalente a cuartos de final, los ocho equipos se medirán a partido único en la sede de los que tuvieron mejor marca durante la temporada regular. Los sembrados número uno de las conferencias Americana y Nacional se medirán con los peores clasificados, mientras que los sobrevivientes de cada conferencia medirán fuerzas.

En la ronda divisional de la Conferencia Nacional NFL, jugarán Los Ángeles (Rams) contra Green Bay, en el Packersen Lambeau Field, y Tampa Bay (Buccaneers) contra New Orleans (Saints) en el Mercedes-Benz Superdome. En la divisional de la Conferencia Americana se enfrentarán Cleveland (Browns) y Kansas City (Chiefs) en el Arrowhead Stadium, y Baltimore (Ravens) contra Búfalo (Bills) en el estadio New Era. Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en las finales de conferencia el domingo 24 de enero, y los campeones de cada conferencia jugarán el Super Bowl LV el próximo siete de febrero en Tampa, Florida.

La NFL informó que este partido se disputará en un videojuego de A Sports, Madden 21 para evitar contagios del Covid-19 y emitió la lista de jugadores que alinearán como mariscales: Patrick Mahomes y Aaron Rodgers. Entre los grandes ausentes se encuentra Tom Brady, quien no apareció en la lista final de los convocados. Los Chiefs, Packers, Ravens y Seahawks son los equipos que más jugadores aportan al Pro Bowl, con siete jugadores cada uno. Sorpresivamente los equipos Jaguars, Jets, Bengals, Cowboys y Panthers no tienen ningún jugador seleccionado.