Diputado local del PAN es asesinado cuando hacia ejercicio

Hace unos días Acosta Cano se había registrado para buscar ser el candidato por el PAN, para esa Alcaldía.

Abigail Cruz Guzmán

2021-01-12
Ciudad de México

Juan Antonio Acosta Cano, diputado local de Acción Nacional fue asesinado esta mañana por hombres armados que se le acercaron y le dispararon cuando hacía ejercicio en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

De acuerdo con testigos, el cuerpo del legislador guanajuatense quedó sobre la vía pública boca abajo y vestía ropa deportiva, lentes oscuros y gorra.

Hace unos días Acosta Cano se había registrado para buscar ser el candidato por el PAN, para esa Alcaldía.

El gobernador de la entidad, Diego Shinue Rodríguez, lamentó el asesinato del diputado local y condenó enérgicamente estos hechos.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condenó enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGJ de Guanajuato para que se esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero también condenó el asesinato del legislador y pidió que se investigue el hecho y se castigue a los responsables.