2021 en otras naciones

Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados.

Redacción

2020-12-31
Ciudad de México

Nueva Zelanda, que está dos horas por delante de Sydney, y varias de sus islas vecinas del Pacífico Sur no tienen casos actuales de COVID-19, y las celebraciones de Año Nuevo fueron las mismas de siempre.

En las sociedades chinas, la celebración del Año Nuevo Lunar que cae en febrero de 2021 generalmente tiene prioridad sobre el Año Nuevo solar, el 1 de enero. Si bien las celebraciones de la festividad occidental se han vuelto más comunes en las últimas décadas, este año será más silencioso .

Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados. Y las temperaturas nocturnas que caen a -15 grados centígrados (-5 grados Fahrenheit) probablemente desalienten a las personas de pasar la noche con amigos.

Taiwán está celebrando su habitual ceremonia de Año Nuevo, un espectáculo de fuegos artificiales en la emblemática torre de la ciudad capital, Taipei 101, así como una ceremonia de izamiento de la bandera frente al edificio de oficinas presidenciales la mañana de Año Nuevo. El izamiento de la bandera se limitará a funcionarios gubernamentales e invitados después de que se descubrió que un viajero que llegó recientemente a Taiwán estaba infectado con la nueva variante del coronavirus.

La isla ha sido una historia de éxito en la lucha contra la pandemia, registrando solo siete muertes y 700 casos confirmados de COVID-19.

Hong Kong, con su historia colonial británica y una gran población de expatriados, generalmente ha visto celebraciones estridentes a lo largo del paseo marítimo y en los distritos de bares. Sin embargo, por segundo año consecutivo, los fuegos artificiales de Nochevieja han sido cancelados, esta vez por coronavirus más que por preocupaciones de seguridad pública.

Las regulaciones de distanciamiento social de Hong Kong restringen las reuniones a solo dos personas. Los restaurantes deben cerrar a las 6 pm y no se permiten presentaciones en vivo ni bailes. Pero las multitudes todavía abarrotan los centros comerciales.

Gran parte de Japón estaba dando la bienvenida a 2021 en silencio desde casa, alarmado después de que Tokio informara un número récord de casos diarios de coronavirus de alrededor de mil 300. Fue la primera vez que los casos diarios en la capital superaron los mil.

En Corea del Sur, el gobierno de la ciudad de Seúl canceló su ceremonia anual de campanadas de Nochevieja en el barrio de Jongno por primera vez desde que el evento se celebró por primera vez en 1953, meses después del final de la Guerra de Corea.

En Nueva Delhi, Mumbai y Chennai se ordenó el cierre de hoteles y bares a las 11 de la noche. Las tres ciudades han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus.

En Sri Lanka, las reuniones públicas han sido prohibidas debido al resurgimiento del COVID-19, y las autoridades sanitarias y policiales instaron a las personas a limitar las celebraciones a los familiares cercanos. Los funcionarios de salud advirtieron sobre acciones legales contra hoteles y restaurantes que celebren fiestas.