Apagones afectaron a 20 ciudades del país

“Se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”: Cenace.

Redacción

2020-12-28
Ciudad de México

Unas 20 ciudades del país resultaron afectadas por las fallas en el suministro de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Informó que a las 14:28 horas “se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Las ciudades que resultaron afectados son varias alcaldías de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Toluca, Tepic, San Luis Potosí, Culiacán, Aguascalientes, Mérida, Acapulco, Morelos, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Mazatlán, Zacatecas y algunas zonas de Coahuila.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la Cenace dio a conocer que el “#RestablecimientoDeLuzBombilla eléctrica A las 16:12 h (Hora Centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional”.

Una de las ciudades que mayor afectación fue la Ciudad de México. La jefa de Gobierno dio a conocer que se comunicó con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para resolver el problema del suministro de energía eléctrica en el Valle de México.

 El sistema de transporte Metro tuvo afectaciones. Aunque, después de reactivarse el suministro de energía eléctrica, “se reanuda el servicio de Pantitlán a Guelatao y viceversa, al momento toda la Línea A ofrece servicio con normalidad y el avance de los trenes es continuo”.