Integran en Tabasco Comités Ciudadanos para encabezar   un plan hídrico y evitar inundaciones

El Movimiento Antorchista logró colectar 210 toneladas de víveres, mismos que están siendo entregados a los afectados.

Redacción

2020-12-08
Ciudad de México

Al anunciar la entrega de 210 toneladas de víveres para los damnificados de Tabasco, el Movimiento Antorchista estatal informó la conformación de un Comité Ciudadano para encabezar la gestión de un plan hídrico con la finalidad de evitar más inundaciones.

Conformado por ciudadanos de los diversos municipios afectados, convocarán a especialistas, autoridades y a la ciudadanía en general para elaborar un proyecto, realizar las gestiones necesarias y darle seguimiento, esto con la finalidad de resolver el problema de las inundaciones de raíz.

En conferencia de prensa, la dirigencia regional del antorchismo, encabezado por Franklin Campos, dirigente en Chiapas; Pedro Ramos, de Tabasco, así como de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Tras la campaña de solidaridad con los damnificados tabasqueños, puesta en marcha en el país, el Movimiento Antorchista logró colectar 210 toneladas de víveres, mismos que están siendo entregados a los afectados. Quienes, tras el abandono del gobierno federal, carecen de alimentación e insumos básicos.

Con la creación de este comité “planteamos que se encabece un proyecto y exista la solución de fondo al problema, que el gobierno federal busque una solución técnica y definitiva, que se haga un plan hídrico, bien pensado, que impida desviar a las partes más pobres el agua, un plan hídrico en serio para que el pueblo de Tabasco no se siga inundando”, afirmó Franklin Campos.