PAN se acerca a Margarita Zavala para posible alianza rumbo a 2021

La excandidata independiente a la presidencia de la República también ha confirmado que podría hacer alianzas con su ex partido en varios estados del país.

Abigail Cruz Guzmán

2020-11-25
Ciudad de México

El líder nacional de PAN, Marko Cortés confirmó que ha sostenido dos encuentros con Margarita Zavala, para una posible alianza en los comicios federales de 2021.

“En el caso de Margarita Zavala, Acción Nacional está abierto y de ánimo de construir todo tipo de alianzas... Hoy tenemos un objetivo principal y prioritario: quitarle la mayoría a Morena en el Congreso, construir una nueva mayoría para poder corregir el rumbo que lleva el país.

La excandidata independiente a la presidencia de la República también ha confirmado que podría hacer alianzas con su ex partido en varios estados del país, luego de que su organización no logró Partido Político Nacional.

“Después de que las autoridades correspondientes resolvieron no darle su registro, hemos tenido ya dos reuniones con Margarita Zavala con el objeto de encontrar las coincidencias y frenar la destrucción de México. Hasta el momento no hemos llegado a acuerdos en lo concreto, pero sí mantenemos un diálogo y una intención de poder ofrecer a México las mejores opciones, los mejores candidatos y además una causa común, un proyecto de país”, señaló Cortés.

Respecto a las alianzas con el PRI, PRD y la organización política “Sí por México” el dirigente nacional del albiazul informó que hay cuatro estados en donde se ha avanzado, sin embargo, aclaró “esto no significa más que se esté avanzando, no es una cosa más que ya hay diálogos que permitirían construir un convenio de coalición, una alianza electoral”, detalló.

Cortés Mendoza detalló que estos estados son Baja California Sur, Sonora, y San Luis Potosí, “por lo tanto es que se está construyendo, se está gestando de abajo hacia arriba una gran coalición en donde es muy importante que podamos construir y en esa situación también se encuentran las pláticas con Margarita Zavala”, detalló el panista.