Muñoz Ledo desconoce resultados que dan triunfo a Delgado y llama a militancia a manifestarse

“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero", dijo.

Abigail Cruz Guzmán

2020-10-23
Ciudad de México

El diputado federal y candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que no reconocerá los resultados que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) que le da ventaja a Mario Delgado para ocupar la presidencia del partido y llamó a la militancia a que rechazaran ese triunfo.

Invitó a la militancia de Morena a manifestarse en contra del resultado de la encuesta, que, en esta tercera, favoreció a Mario Delgado. Aseguró que de ninguna manera les han ganado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Delgado Carillo obtuvo 58.6% de la votación, a diferencia de su contrincante, Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos.

“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, afirmó Porfirio Muñoz en un video en su cuenta de Twitter.

Reiteró que no aceptará el resultado y se va a tener a la Constitución, a la ley y a un congreso del partido; "no hubo imparcialidad ni certeza y esto es recurrible a una autoridad superior".

"Si compañeros están conformes lo lamento, pero esto se tiene que resolver con las reglas internas del partido", agregó.

Cabe destacar que, en las encuestas anteriores, los resultados favorecieron a Muñoz Ledo, incluso en la segunda, el INE declaró un “empate técnico”, por lo que acordaron una tercera.

El legislador descalificó a la encuesta como método para elegir al dirigente nacional de dicho instituto político, puesto que, según el político, la única decisión aceptable para la organización de un partido son las bases expresas en sus órganos constitutivos.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, agregó. En ese tenor, añadió que siempre protestó con este modelo de elección, el cual calificó de un triunfo del dinero sobre los principios.

Además, enfatizó que Morena no está al servicio de algún futurismo o fortuna personal.