Invitará Delgado a Muñoz Ledo a un cargo de “consolación”

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos".

Abigail Cruz Guzmán

2020-10-23
Ciudad de México

Al conocer que ganó la encuesta para dirigir Morena, Mario Delgado invitó a Porfirio Muñoz Ledo a ayudarle a conformar un consejo consultivo que propondrá al Comité del partido una vez que se asuma de manera oficial las riendas del instituto político.

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda, que sean parte de este consejo consultivo”, dijo Delgado en su primer mensaje a través de redes sociales, tras la cuarentena que inició el miércoles pasado al ser diagnosticado con Covid-19.

"Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara de Diputados para que avanzará la agenda de la cuarta transformación. Vamos a seguir haciendo historia", externó Delgado.

Asimismo, agradeció a Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini, y a toda la militancia que le brindó su apoyo, y dijo que “estoy muy agradecido con todos los diputados y diputadas federales, locales, senadores de la República, toda la gente que nos ha apoyado, muchas gracias otra vez”.

También, dijo, le quiero pedir a nuestro Instituto de Formación Política, que prepare un gran plan de trabajo, en unos 10 días para arrancar ya una formación masiva de militantes y un curso obligatorio básico, a quienes quieran participar con nosotros. Todo esto aprovechando las tecnologías de la información debido a la contingencia. Vamos a aprovechar para llegar a más militantes.

“Urge poner a Morena en movimiento. No hay tiempo que perder. Con Morena vamos a escribir la nueva historia de México, junto al pueblo y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Delgado.

El aun coordinador de los diputados de Morena externo su agradecimiento a todos los que confiaron en su propuesta de unidad y de fraternidad para el movimiento, y que expresaron su voluntad sobre el futuro del partido: “y ese futuro es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo”.