La CDMX sigue en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

Redacción

2020-10-16
Ciudad de México

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

“Debido al crecimiento en hospitalizaciones, la próxima semana la Ciudad permanecerá en Círculo naranja #SemáforoNaranja con alerta”, informó en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno Claudia Sheinabum.

Cabe recordar que este color del semáforo está vigente desde el 26 de junio.

La Secretaría de Salud informó el jueves que más de 85 mil personas han fallecido por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 834 mil 910, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 45 mil 153.

La jefa de Gobierno solicitó no bajar la guardia y “sigamos las medidas de higiene: Uso de cubrebocas, cara con máscara médica, sana distancia, evitar lugares cerrados y concurridos”.

Dio a conocer que se instalaron 20 quioscos, así como la ampliación de sus horarios de atención de 10 am a 2 pm. “Para ubicar el más cercano, envía prueba al 51515 y elige la opción 2 Teléfono móvil con flecha de izquierda a derecha”.