La economía de Moscú puede comenzar a recuperarse de la pandemia en unos meses, asegura un alcalde de la capital

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

Redacción

2020-10-16
Ciudad de México

El principal objetivo de las autoridades de Moscú en este momento es evitar el cierre de negocios, la economía puede comenzar a recuperarse en unos meses con el fin de la pandemia de coronavirus, aseguró este viernes el alcalde de la capital, Sergey Sobyanin, en una entrevista con  la agencia TASS.

"Estoy seguro que dentro de unos meses terminaremos esta historia con la pandemia y simplemente seguiremos creciendo. Todos los sectores (de la economía afectada durante la pandemia - TASS) se recuperarán. Tienen que recuperarse. Por nuestra parte, Haremos todo lo posible para ayudar. Hoy nuestra principal ayuda es evitar un cierre patronal y el cierre de negocios ", subrayó el funcionario.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente. Y hoy una parte significativa de los residentes de Moscú trabaja en pequeñas empresas. Aproximadamente el 23-24% de los ingresos de Moscú durante este período pertenecen a las pymes. Las autoridades de Moscú han desarrollado un programa completo, junto con el federal, para apoyar a las pequeñas empresas, aplazar préstamos, subsidiar préstamos, etc.

Incluso durante los meses que han pasado desde las duras medidas restrictivas de la primavera, el negocio se ha recuperado muy rápidamente. En general, el volumen de comercio actual está al nivel del año pasado. La restauración pública aún no se ha recuperado por completo, pero en aproximadamente un 8 por ciento, ha manifestado el alcalde ruso.