Denuncia alcaldesa de Tecomatlán bloqueo económico de Miguel Barbosa

“Hemos hecho mucha gestión, enviado muchos oficios y no se nos ha dado respuesta. No se nos están liberando recursos", dijo la alcaldesa.

Redacción

2020-10-15
Ciudad de México

Durante su segundo informe de labores, la presidenta municipal de Tecomatlán, Yolanda Reyes Hernández, denunció que existe un “bloqueo económico” por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hemos hecho mucha gestión, enviado muchos oficios y no se nos ha dado respuesta. No se nos están liberando recursos, nosotros creemos que, si hay un bloqueo”, señaló.  Tecomatlán, al ser la cuna del Movimiento Antorchista, atribuye que se deben a “cuestiones políticas, consideramos que por eso no se nos está atendiendo”.

Aunque desconoce si el bloqueo por parte del gobierno estatal se aplica en otros municipios, sobre todo en aquellos que no son emanados del partido morena, de la cual es Miguel Barbosa, si dejo en claro que en el caso de Tecomatlán, es evidente, ya que incluso, el representante estatal que acudiría al informe, no llego.

En entrevista con Francis Martínez, de Agencia Central de Noticias, la alcaldesa agregó que el municipio está destinando los pocos recursos a solventar la obra pública de las juntas auxiliares y comunidades.

Por lo que en el municipio poblano ubicado en la mixteca poblana “esta la prueba, está la muestra de que todos los recursos que se bajaron y etiquetaron para obras, que fue poca, están las obras realizadas, se entregaron a la comunidad, todas las obras, que se realizaron en este periodo y nosotros no tenemos duda, de que lo que se está haciendo y gestionando, se está aplicando”.

Los recursos destinados corresponden al Ramo 33, sin embargo, agregó que, en comparación con administraciones pasadas, tanto los recursos asignados, como aquellos que se lograban mediante la gestión, eran superiores a los que dispuso en su segundo año de labores.

 Finalmente, Yolanda Reyes Hernández, confió en que “en este año, algunas obras extras se puedan bajar, y seguiremos realizando gestiones; y veremos si se nos autoriza esas obras. Si tenemos varias obras, hemos enviado oficios”.