Abrirá UAM segunda convocatoria de ingreso

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que iniciará su segundo proceso de selección 2020 con la publicación, el próximo 20 de septiembre.

Redacción

2020-09-16
Ciudad de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que iniciará su segundo proceso de selección 2020 con la publicación, el próximo 20 de septiembre, de la convocatoria a aspirantes a cursar estudios de licenciatura en la Institución para que se registren del 21 al 29 del mismo mes.

Los egresados de escuelas de nivel bachillerato podrán realizar todos los trámites a través de la página admision.uam.mx y consultar los requisitos a cubrir para presentar el examen de selección.

Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, la UAM recurrió –por primera vez desde su fundación– a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso del primer proceso de admisión correspondiente a este año.

De acuerdo con una estrategia global ante la contingencia sanitaria, el Colegio Académico de la Universidad aprobó –a mediados de abril y en sesión remota– un nuevo calendario escolar que considera el reinicio de las actividades académicas en modalidad virtual para el trimestre 20-I –que concluyó el pasado 17 de julio– y el trimestre 20-P, que comprende del 31 de agosto al 23 de noviembre de 2020.

“Por segundo año consecutivo, la Casa abierta al tiempo ocupa el primer lugar en México y está entre las mil mejores a nivel global del Ranking Mundial de Universidades, edición 2021, de la publicación británica Times Higher Education (THE)”, indicó la institución en un comunicado.