Caminarán al Zócalo de la CDMX por agua

Varios líderes que  son parte del partido morena se han apoderado del  servicio y condicionan la entrega de agua entre los vecinos.

Redacción

2020-09-10
Ciudad de México

Con la protesta denominada “Caminata de las cubetas vacías”, decenas de familias integrantes del Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT) realizarán una protesta pacífica que partirá del Metro San Benito Abad, con destino al Zócalo capitalino, este viernes  11 de septiembre a las 10:00 am.

Jonathan San Juan, representante de este movimiento, manifestó que  se ven en la necesidad de realizar esta caminata para demandar solución a la falta del vital líquido en Tláhuac y la desatención de las autoridades de esta alcaldía, presidida por el morenista Raymundo Martínez Vite.

Aseguró que no le importa atender esta problemática tan sentida por la población, además de la propia jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien en campaña electoral prometió resolver la falta de agua en esta demarcación,   y a dos años de su mandato nada ha solucionado a pesar de que contar con agua potable en los hogares es un derecho humano.

“Los integrantes del MAT realizaremos una caminata el próximo viernes a las instalaciones de la jefatura de Gobierno, para demandar sean invertidos recursos para resolver el problema de la falta de agua en nuestra demarcación. Somos muchos los habitantes de Tláhuac que sufrimos todos los días la falta de este vital líquido, por lo que al no contar con una alternativa levantaremos la voz una vez más para que la le jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades encargadas del agua pongan fin a esta escasez”, señaló el líder del MAT.

Además de denunciar que varios líderes que  son parte del partido morena se han apoderado del  servicio y condicionan la entrega de agua entre los vecinos, situación que dijo, viola  las leyes.

Por último, Jonathan San Juan mencionó que esperan ser atendidos por los funcionarios públicos que despachan en la oficinas de la jefatura de Gobierno, y sobre todo que se dé solución a este problema, porque los habitantes de Tláhuac ya no pueden ni deben continuar con esta situación tan lamentable  de no contar con agua.