Cuartos de final Champions League 

Si no hay novedades relativas a la crisis sanitaria, la Champions League ya ha definido las fechas y horarios de su fase final.

Armando Archundia

2020-08-16
Ciudad de México

El Barcelona y el Bayern Múnich han cumplido el guion en sus dos últimos partidos de vuelta de octavos de final en la Champions League, al derrotar al Nápoles tres a uno y al Chelsea cuatro a uno, respectivamente, para sellar así su pase a cuartos. Ambos se vieron las caras el viernes 14 a las 21:00 horas en el estadio Da Luz, en busca del billete para el juego de semifinales.

Los ocho mejores equipos de Europa están a solo tres partidos de poder alzar la Copa de la Champions League. Esta atípica fase final de la Liga de Campeones de Europa está a punto de iniciarse con la participación de Barcelona, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Atalanta, PSG, Manchester City y Lyon, cuya final se disputará en Lisboa.

Con el fin de evitar contagios y rebrotes de Covid-19, la UEFA definió que la Champions League se jugara en una sola sede y a partido único a partir de la ronda de cuartos de final. Por lo que tendremos espectaculares eliminatorias donde los equipos dejarán todo durante 90 minutos en la cancha para asegurar su clasificación.

Uno de los juegos que ya se había definido antes del parón, generado por la pandemia, será el que el sorpresivo Atalanta sostuvo el pasado 12 de agosto a las 14:00 contra el poderoso y acaudalado Paris Saint Germain (PSG).

En otro juego, definido también hace más de cuatro meses, se enfrentarán el RB Leipzig (sin Timo Werner, ahora jugador del Chelsea) y el Atlético de Madrid, cuya escuadra eliminó en pleno Anfield al campeón Liverpool. Este partido se disputó a las 14:00 del 13 de agosto.

A partir de esta semana, con solo ocho equipos, se estrenará el formato renovado con un traslado a Lisboa. Los estadios Da Luz y el José Alvalade se repartirán las rondas restantes de Liga de Campeones (cuartos, semis y final), que se jugarán a partido único y sin público, como ocurrió en todos los juegos anteriores.

En el cuadro definitivo que peleará por la “orejona”, hay lo mismo clubes que nunca la han conquistado, que ausentes que llevan hasta 26 trofeos acumulados en sus vitrinas. Este desequilibrio, iniciado con la eliminación del Real Madrid a manos del City se incrementó en las últimas horas con la caída del Juventus ante el Lyon.

El Barça tiene al rival más difícil en cuartos, el Bayern, y en el caso de que pasara a “semis”, tendría que enfrentar al City de Guardiola, si es que los ingleses eliminan al Olympique. Todo esto será para llegar a una supuesta final contra el Atlético o el PSG, que a priori son los rivales más fuertes de la otra parte del cuadro.

Si no hay novedades relativas a la crisis sanitaria, la Champions League ya ha definido las fechas y horarios de su fase final. La UEFA advirtió, a través de un comunicado, que se reserva el derecho a realizar algún ajuste y que observará la situación, por si la pandemia vuelve a ser una amenaza.

Si se esquiva esta bala de nuevo –que parece que así será– la Champions seguirá su camino hacia Lisboa y, en unas semanas, se conocerá al nuevo propietario de la corona europea. Estaremos a la espera de cuáles serán los clubes que pasen a las semifinales de esta gran competencia deportiva, cuyos partidos se antojan muy interesantes.