Museos de la CDMX abrirán escalonadamente

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, indicó que los 18 museos de la Red del INBAL, así como los 12 museos del INAH.

Redacción

2020-08-08
Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum anunció este viernes que a partir de la siguiente semana, cines y museos abrirán sus puertas. Sin embargo, lo harán de manera escalonada y con una capacidad del 30 por ciento.

Ante el anuncio, la Secretaría de Cultura del gobierno federal, indicó que los 18 museos de la Red del INBAL, así como los 12 museos del INAH que se ubican en la capital del país, abrirán "escalonadamente" y de "manera paulatina", durante los siguientes días.

El vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, precisó a la prensa cultural, vía mensajería instantánea, que por el momento están "evaluando" cuáles podrían reabrir a partir del 11 de agosto, debido que algunos museos están en mantenimiento y también muchas exposiciones debido a la pandemia.

La fecha de cuándo y cuáles abrirán en los siguientes días no fue precisada por la Secretaría de Cultura.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México celebra el anuncio hecho por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para retomar la vida cultural con la próxima reapertura de museos en la capital del país, a lo cual se sumarán escalonadamente los espacios museísticos federales de manera paulatina, para impulsar el ejercicio de los derechos culturales en CDMX y en otros estados del país", indica la dependencia en un comunicado.