Ante mal gobierno de AMLO, montan show con caso Lozoya: PRD

“El Gobierno Federal ha preferido instalar un show mediático como cortina de humo para desviar la atención ante los nulos resultados en materia de seguridad, empleo, economía y salud, antes de castigar la corrupción de los gobiernos anteriores

Abigail Cruz Guzmán

2020-07-29
CIUDAD DE MÉXICO

Ante las audiencias iniciales contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la compra de una planta de agronitrogenados y el caso de Odebrecht, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) “este montando un show” en lugar de hacer justicia.

El integrante de la dirección colectiva del PRD, Ángel Ávila Romero lamentó que, ante la falta de resultados de parte del gobierno federal en materia sanitaria, económica y de seguridad “han preferido instalar un show mediático, antes que verdaderamente castigar la corrupción de los gobiernos anteriores”. Señaló que los ciudadanos están “esperando que se haga justicia en el caso de Lozoya Austin”.

El perredista afirmó que “los delincuentes deben ser juzgados conforme a derecho, sin violar el debido proceso para que después no existan fallas y se les tenga que dejar en libertad”. “El Gobierno Federal ha preferido instalar un show mediático como cortina de humo para desviar la atención ante los nulos resultados en materia de seguridad, empleo, economía y salud, antes de castigar la corrupción de los gobiernos anteriores y sobre todo del actual”, denunció.

Ávila Romero agregó que los mexicanos seguimos esperando que en el caso de Agronitrogenados y Odebrecht se castigue la corrupción y que no exista impunidad, pero también que se ponga sobre la lupa las diversas irregularidades que se han cometido en la administración de la 4T.

Enfatizó que en este gobierno la justicia debe ser pareja y la ley se debe aplicar para todos, nadie por encima de la ley. “Por ello, esperamos justicia en el caso de Emilio Lozoya y manejarlo con transparencia, así como el informe sobre su estado de salud”, expresó.

Finalmente, el perredista reiteró que también se debe investigar actos de corrupción del actual gobierno, así como las diversas irregularidades que se han cometido al interior del partido de Morena.