“En Puebla sí existe una persecución política contra opositores”: Genoveva Huerta

Puebla vive tiempos violentos, no existe división de poderes, a los municipios les fue recortado los presupuestos.

Redacción

2020-07-24
Ciudad de México

La dirigente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta comentó que, sí existe una persecución por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta para acallar voces críticas a su gobierno, “tenemos un gobernador que salió bueno para contar un cuento, pero malo para gobernar”.

En entrevista con Francis Martínez, del espacio Agencia Central de Noticias que se transmite por Radiorama Valle de México detalló a que través de varios medios que tiene cooptado, el gobernador morenista inventa historias para que no se hable de otra realidad, “y en Puebla, lo que es real, es que quiere el poder por el poder”.

Desde mayo, reconoció a quienes alzaron la voz, como los rectores de las diversas universidades, quienes rechazaron la ley de educación recientemente aprobada, voces de su propio partido, quienes rechazan la forma de gobernar de Barbosa Huerta y de líderes sociales, mencionó.

A la fecha, agregó que Puebla vive tiempos violentos, no existe división de poderes, a los municipios les fue recortado los presupuestos, el gobierno estatal no tiene un plan para la reacción económica como consecuencia de la pandemia.

Miguel Barbosa “quiere controlar todo a través de la intimidación, por que así ha sido él, a los rectores, a los que hoy encabezan la industria restaurantera, a los hoteleros, a la propia Volkswagen ha amenazado, este hombre lo único que hace es abrir frentes en lugar de gobernador. El señor Barbosa que se ponga a gobernar”, explicó Genoveva Huerta.

Por lo anterior, hizo un llamado a los poblanos, para que, en el proceso electoral del 2021, volteen a ver por los candidatos que estén comprometidos por un mejor futuro para Puebla, como antecedente para el 2024. Es decir, rechazar a los candidatos emanados del mismo partido del gobernador Miguel Barbosa.