No encubriremos a quienes han hecho actos de corrupción: PRI

“A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, porque existen para el desarrollo de funciones y tareas esenciales para el país”, finalizó.

Abigail Cruz Guzmán

2020-07-09
Ciudad de México

Tras la detención en Florida, Estados Unidos, al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que "tope hasta donde tope" ese partido no va a encubrir a quienes hayan cometido actos de corrupción.

Moreno Cárdenas demandó que en el caso de Duarte Jaques quien es acusado de desvío de recursos públicos en diversas modalidades, se deberá hacer "una política certera, objetiva documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda", exigió. 

El ex gobernador de Chihuahua fue expulsado de las filas del tricolor en enero de 2019 y tras un litigio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el pasado mes de mayo la decisión del PRI.

"Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.

Moreno Cárdenas sostuvo que “nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública". 

Dijo que, para cumplir sus altos cometidos, las instituciones mexicanas "deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”. 

“Fortalecer a las instituciones requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público, para atender intereses particulares. La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar”, subrayó.

“A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, porque existen para el desarrollo de funciones y tareas esenciales para el país”, finalizó.