Ofrendas, reuniones privadas y de trabajo, la agenda de López Obrador en Estados Unidos

A las 14:35 horas inicia la reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.

Abigail Cruz Guzmán

2020-07-08
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este miércoles en Washington, Estados Unidos, actividades oficiales a partir de las 7:45 horas. Inicio con una visita al Monumento a Abraham Lincoln donde depositó una ofrenda floral.

Posteriormente López Obrador se trasladó a la Estatua de Benito Juárez alrededor de las 8:20 horas donde hizo una guardia de honor y también depositó una ofrenda floral.

Se espera que a las 14:00 horas de hoy sea recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en la Casa Blanca, donde iniciará cinco minutos después una reunión de trabajo privada con su homólogo norteamericano en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

A las 14:35 horas inicia la reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca. Posteriormente ambos mandatarios firmarán la Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

 Andrés Manuel López Obrador y Donald J. Trump darán alrededor de las 18:35 horas un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca.

El presidente norteamericano ofrece a López Obrador una cena, misma que está programada alrededor de las 18:45 horas en el Salón Este de la Casa Blanca.

Finalmente se espera que el mandatario mexicano regrese a México por la mañana del jueves.