Muere el compositor Ennio Morricone

El célebre compositor de bandas sonoras ha fallecido en una clínica de Roma en la que estaba ingresado por una caída.

Redacción

2020-07-06
Ciudad de México

El legendario músico y compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 400 obras para el cine y la televisión y más de 100 piezas clásicas. Además, ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por poner música a “Los odiosos ocho” de Quentin Tarantino, murió este lunes en Roma tras sufrir una caída.

Desde 1946, Morricone ha compuesto más de 100 piezas clásicas y más de 400 obras para el cine y la televisión, y desde los años 1970 ha sido considerado uno de los compositores más grandes del mundo.

En 2006 fue galardonado con un Óscar honorífico "por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine" y en 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película 'The Hateful Eight' ('Los odiosos ocho' en España, 'Los 8 más odiados' en América Latina), de Quentin Tarantino.

Entre sus bandas sonoras para las películas también destacan las de 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora' ('Érase una vez en el Oeste' en América Latina), 'El profesional', 'Érase una vez en América', 'La leyenda del pianista en el océano', 'Django desencadenado' ('Django sin cadenas' en América Latina) y 'Malèna', entre muchas otras.

A lo largo de su carrera también ganó tres premios Grammy, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez premios David de Donatello y 11 Nastro d'argento, entregados por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

El 26 de febrero de 2016 le otorgaron la estrella número 2574 en el paseo de la fama de Hollywood. El 27 de diciembre de 2017 fue distinguido como Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, el segundo rango más alto de la orden de caballería más importante del país.

Con Información del portal RT