El índice de desaprobación de Trump alcanza su máximo histórico

Trump sólo obtuvo un 40% de aprobación, un poco mejor que su mínimo histórico del 35% registrado en agosto de 2017.

Redacción

2020-06-27
Ciudad de México

El índice de desaprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alcanzado un máximo histórico, según un encuesta, 58% de los encuestados desaprueban el trabajo que encabeza el mandatario.

Concretamente, Trump sólo obtuvo un 40% de aprobación, un poco mejor que su mínimo histórico del 35% registrado en agosto de 2017.

Unos resultados similares los mostraron los votantes registrados: el 57% declaró que desaprueba su trabajo, mientras que el 41% lo aprobó. Entre los afroamericanos, Trump obtuvo solo un 5% de aprobación, y el 93% se expresó en contra de su gestión de la crisis, revela el sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist.

Aunque no es todo, la popularidad también cayó entre los votantes blancos que constituyen la base de Trump, un 48% afirmó que aprobaba su trabajo, mientras que el 51% señaló lo contrario.

De acuerdo con los organizadores del sondeo, la encuesta revela la falta de compromisos del mandatario y acciones que lidian las múltiples crisis que han enido ocurriendo en EE.UU., incluida la actual pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y las recientes protestas contra el racismo policial.

La encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist consultó a mil 640 adultos estadounidenses, incluyendo a mil 515 votantes registrados, del 22 al 24 de junio.