Trump despliegue recurso militares para detener disturbios y saqueos que estallaron  tras la muerte de George Floyd

Trump se declaró dispuesto a enviar al Ejército a toda costa "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes”.

Redacción

2020-06-01
Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue masivos de militares y policías “fuertemente armados” para detener los disturbios y saqueos originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda",  dijo este lunes el mandatario ante los periodistas.

Asimismo, llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles. "Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada", reiteró el inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, se declaró dispuesto a enviar al Ejército a toda costa "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes”.

Respecto a las fuertes tensiones de protesta en en Washington, Donald Trump, aseguró “tomar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia y saqueos que ha venido provocando las manifestaciones en diferentes ciudades de EE.UU.