Rusia implementará un plan de recuperación económica antes finalizar el año

El primer ministro ruso subrayó que el plan de acción nacional, pretende restaurar el crecimiento económico, el empleo y los ingresos del país.

Redacción

2020-05-28
Ciudad de México

Rusia implementará antes de que termine este año, un plan de recuperación económica para mitigar el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus, informó este jueves, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

Durante la reunión donde se discutió la cantidad del fondo, el primer ministro subrayó que el plan de acción nacional, pretende restaurar el crecimiento económico, el empleo y los ingresos del país.

Añadió que el propósito del Gobierno del presidente, Vladimir Putin, es garantizar el crecimiento económico mediante la introducción de nuevas tecnologías. También se prevé la modernización del mercado laboral.

El plan se constituye de nueve secciones y 500 medidas de diversas áreas. Una de ellas, destacan el desarrollo de las exportaciones y la sustitución de las importaciones.

El gobierno ruso ha financiado a las diferentes instituciones gubernamentales para combatir la crisis sanitaria en el país por Covid-19.