PRI advierte sobre riesgo contra millones de mexicanos si desaparecen FONDEN

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural.

Abigail Cruz Guzmán

2020-05-21
Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que de concretarse la propuesta de Morena de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se pondrá "en riesgo a millones de mexicanos ante una contingencia natural al que México está altamente expuesto". 

Moreno Cárdenas dijo que el partido en el poder, Morena no puede seguir con "ocurrencias" para gobernar al país. “¡No podemos permitir que Morena planté ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, subrayó!

“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del FONDEN, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad", reiteró.

El también presidente de la Copppal, expresó su rechazó a la iniciativa a través de un mensaje vía redes sociales.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; “ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”.

El CEN del PRI y los diputados federales priistas coincidieron en que con la pretensión de MORENA de desaparecer el FONDEN, México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está altamente expuesto.