Rusia tilda de cínicas las acusaciones de la UE de supuesta desinformación sobre Covid-19

Las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.

Redacción

2020-05-21
Ciudad de México

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de cínicas las acusaciones de la Unión Europea de que Moscú difunde desinformación sobre la crisis del Covid-19 y de supuesta teorías conspiratorias.

"Estos ataques contra Rusia parecen especialmente cínicos en el contexto de la disposición mostrada por Rusia para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia con todas las partes interesadas, incluidos ciertos Estados miembros de la UE", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Incluso, señaló que las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.

María Zajárova reiteró que Rusia, como muchos otros países, se enfrenta a "publicaciones sesgadas, información no verificada y noticias falsas relacionadas a la situación epidemiológica en nuestro país".

Adicionalmente, dijo que "la UE deje de difundir mitos antirrusos infundados que complican ya de por sí las difíciles relaciones" entre Rusia y el bloque comunitario.