La CDMX seguirá en semáforo rojo, no reinicia actividades el 1 de junio

“Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo, las actividades educativas no inician en junio", dijo la jefa de Gobierno.

Yessenia Villegas

2020-05-20
Ciudad de México

El reinicio de actividades en todo el país está programado a partir del 1 de junio con base en un semáforo de contagios que el Gobierno Federal ha implementado, pero de acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, en la capital, continuará en semáforo rojo por lo que se deberán mantener las medidas sanitarias y la suspensión de actividades no esenciales.

“Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo, las actividades educativas no inician en junio y esperando de acuerdo al comportamiento de la hospitalización que probablemente inicien hasta agosto”, explicó Sheinbaum al presentar el Plan Gradual hacia Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Sheinbaum refirió que desde el primer día del mes de junio los parques en la CDMX podrán iniciar actividades, pero solo al 30 por ciento de su capacidad y permitiendo que los habitantes comiencen a realizar caminatas y actividad física. Mientras que, al pasar a semáforo naranja, se permitirá la reactivación de restaurantes, hoteles y servicios religiosos al 30 por ciento, cines y teatros al 50 por ciento y la reactivación de micro y pequeños negocios que cuenten con menos de 30 empleados.

La reactivación de actividades en la CDMX dependerá del semáforo epidemiológico cual está determinado a partir de la ocupación de los hospitales y el aumento o descenso del número de nuevas hospitalizaciones de pacientes con coronavirus (covid-19).