Propuesta de Ramírez Cuellar genera conflicto hasta en Morena

Díaz Durán incluso explicó que al interior de Morena existen integrantes de "la izquierda radical" grupo al cual pertenece Alfonso Ramírez Cuéllar.

Abigail Cruz Guzmán

2020-05-20
Ciudad de México

El aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán pidió la renuncia de Alfonso Ramírez Cuéllar, porque sus propuestas "ponen en riesgo el triunfo del partido en las elecciones del 2021".

El senador suplente con licencia acusó al presidente interino de Morena de "encabezar un radicalismo autoritario contrario al espíritu democrático de la cuarta transformación", al pedir que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) le den facultades constitucionales para medir la riqueza de los mexicanos.

Alejandro Rojas Díaz Durán incluso explicó que al interior de Morena existen integrantes de "la izquierda radical" grupo al cual pertenece Alfonso Ramírez Cuéllar y al que llaman "la Nomenclatura".

"Antes de que terminen echando por la borda la esperanza de millones de morenistas, es mejor que se hagan a un lado de la dirección del partido, porque mucho ayuda el que no estorba", dijo el también ex perredista a través de sus redes sociales.

Señaló que la Nomenclatura que representa, Alfonso Ramírez Cuéllar tienen el derecho de seguir impulsando sus autoritarias y antidemocráticas ideas, pero como la "minoría" que son; pero no tienen derecho a "embarrar" a Morena. 

Criticó que sigan con tesis trasnochadas de una izquierda radical que se quedó anclada en el siglo XIX para pretender "imponerlas a México".

El también expriísta reiteró que por esa razón, exigirán que la renovación de la dirigencia nacional de Morena la organice el Instituto Nacional Electoral (INE), aplicando tres encuestas abiertas a los ciudadanos, previo debate público para que la gente decida quiénes deben ser los verdaderos dirigentes del movimiento de la cuarta transformación.

"Que decida la gente a los dirigentes de Morena a nivel municipal, estatal y nacional porque la Nomenclatura de 'tufo' chavista está fraguando otra elección fraudulenta como la del 2019, que terminamos teniendo en el Tribunal Electoral por la violación flagrante de los derechos políticos partidistas y humanos de los votantes".

Por último, Rojas Díaz Durán señaló que si las propuestas de la izquierda radical de Morena se hubieran promovido en la campaña de Andrés Manuel López Obrador no hubieran ganado la presidencia de la República.