Gobernadores del PAN solicitan más recursos para enfrentar Covid-19

Siguen atendiendo con los recursos programados de los sistemas de salud estatales y “lamentablemente esta situación ya es insostenible”. 

Abigail Cruz Guzmán

2020-04-02
Ciudad de México

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobierno federal mayores recursos a los presupuestados para este año, lo que les permitiría enfrentar a la pandemia del Covid-19. Incluso, es urgente para evitar un colapso hospitalario.

El presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis dijo que en los estados están viviendo “una doble contingencia la de salud y la económica” que debe ser atendida de manera simultánea.

Lo gobernadores del PAN afirmaron que a la fecha siguen atendiendo con los recursos programados de los sistemas de salud estatales y “lamentablemente esta situación ya es insostenible”. 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza recordó que la totalidad de los recursos presupuestales están ya etiquetados “pero la contingencia de coronavirus demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria y adecuación de espacios”.