PRD a favor de brindar a empresarios estímulos fiscales

Demostraría que lo único que le “interesa es crear clientelas electorales que dependan de sus programas sociales”.

Abigail Cruz Guzmán

2020-04-01
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostró a favor de que el gobierno federal ayude con créditos y estímulos fiscales a las empresas mexicanas para mantener los empleos, “como lo están haciendo en otros países para proteger a su planta laboral”. 

Lo anterior ante la contingencia sanitaria que se vive en México por el Coronavirus (Covid-19).

El integrante de la Dirección Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila Romero,  solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador “no ser irresponsable”, porque si no otorga estímulos fiscales a las empresas pequeñas, medianas y grandes está poniendo en riesgo millones de empleos formales”, porque “no basta con repartir programas sociales”.

Ávila Romero dijo que con su decisión de no apoyar a la iniciativa privada el presidente “será el responsable de la pérdida inmediata de casi un millón de empleos en el país”, con lo que demostraría que lo único que le “interesa es crear clientelas electorales que dependan de sus programas sociales”.

Finalmente dijo que si bien “estábamos en recesión económica desde 2019 por el pésimo manejo de la economía”, con estas decisiones “le está dando al traste al poco empleo formal que existe en nuestro país”.