Grupos internos partidistas con miras al 2021

Autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar.

De los reporteros

2020-03-31
Ciudad de México

Liderazgos importantes de diferentes partidos políticos pretenden saltar a sus dirigentes nacionales para "romper" las nomenclaturas o al grupo dominante en cada instituto político, entre ellos, Morena, PRI, PRD y PAN; la finalidad, buscan acceder a las candidaturas en los próximos comicios electorales del 2021. 

Y para ello han anunciado que, tras concluir la pandemia del Coronavirus, se pondrán a trabajar para elaborar su plan de acción y medidas que tomarán al respecto. 

Noroña

El INE podría amonestar al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, luego de que este acusó a la diputada panista, Adriana Dávila de estar involucrada en delitos contra la trata de personas. 

Por esas acusaciones, Dávila interpuso tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la segunda ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y la tercera, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dávila informó que en los próximos días será amonestado el diputado federal por violencia política de género, tras conocerse que fueron denuncias falsas del petista.

Reclusorio Varonil

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria que se ubica en la avenida Tecnológica Núm.16, colonia Loma La Palma, alcaldía Gustavo A Madero, los trabajadores denunciaron que ya están cansados de estar comprando el material que utilizan para trabajar, debido a que, desde los primeros días de diciembre del 2019, no cuentan con hojas, plumas, lápices, tinta para impresora, entre otros insumos.

Indicaron que las autoridades de ese Centro los obligan a comprar el material argumentando que en el gobierno capitalino los obliga a acatar la austeridad republicana.

Además, las autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar y que ahora por la contingencia también deberán comprar jabón, cloro, papel de baño y gel antibacterial, entre otros.