Partidos ven “agenda” de AMLO ajena a los mexicanos

Tras el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, “la agenda no es en favor de los mexicanos”.

Abigail Cruz Guzmán

2020-03-30
Ciudad de México

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) consideraron que, tras el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, “la agenda no es en favor de los mexicanos”.

En primer lugar, demandaron al Presidente una explicación sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Este fin de semana, el mandatario federal se acercó a la camioneta donde se encontraba María Consuelo Loera Pérez, madre de líder del Cártel de Sinaloa e intercambiar algunas palabras, información que se dio a conocer a través de un vídeo por redes sociales.

Al respecto, el presidente del PAN, Marko Cortés calificó el saludo de la madre del Chapo Guzmán con López Obrador como una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por la seguridad de los mexicanos.

Por lo que pidió una explicación de su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante.

A su vez, el dirigente nacional del Partido de la Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas se sumó a la solicitud de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe de dar una explicación sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre Joaquín Guzmán Loera.

"Solicitamos al presidente de la república una explicación sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante". Y es que –añadió-, "es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el coronavirus, el mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos".

Por su lado, el integrante de la dirigencia nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero reprochó que "cuidar la investidura presidencial" aplica sólo si se tiene que convivir con víctimas de violencia; mientras que para otras cosas o más bien si se trata de la familia de "El Chapo" es flexible y tiene disposición de gestionar trámites de índole "humanitaria".

Finalmente, Movimiento Ciudadano se sumó a la exigencia de que López Obrador explique cuál es la petición que le hizo la madre de "El Chapo".