De “ocurrente e inverosímil” califica el PAN informe sobre muerte de Martha Erika

Cortés Mendoza y la presidenta del PAN, en el estado de Puebla, Genoveva Huerta señalaron que el informe no aclara la caída de la aeronave.

Abigail Cruz Guzmán

2020-03-27
Ciudad de México

El Partido Acción Nacional de calificó de ocurrente e inverosímil el informe sobre la caída del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Tras darse a conocer esta mañana por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el informe sobre el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas, el presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés calificó como inverosímil y de ocurrentes los resultados.

Cortés Mendoza y la presidenta del PAN, en el estado de Puebla, Genoveva Huerta señalaron que el informe no aclara la caída de la aeronave.

Los panistas estimaron que la administración de Andrés Manuel López Obrador aprovecha la crisis de la pandemia mundial -el coronavirus- para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación y deja muchas dudas sueltas, así como contradicciones.

"El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana", destacaron.

Además, insistieron en que "no estamos conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado ahora para tapar la crisis generada por el gobernador (Miguel Ángel) Barbosa, al señalar que el Covid-19 sólo le daba a los ricos y que por eso él no se contagiaría".

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés lamentó la actuación de las autoridades gubernamentales en esta investigación, así como del mandatario de Puebla, quien emitió en octubre pasado declaraciones desafortunadas sobre la muerte de la ex mandataria".

Añadió "los gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia insensibilidad y falta de profesionalismo".

Por esa razón, agregó que el PAN no dejará de recordar el ocultamiento del gobierno, la lentitud, todas las fallas y contradicciones en esta investigación.