PAN a favor de posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila

“Se debe de tomar una determinación que dé certidumbre a todos los ciudadanos, a todos los candidatos y a todos los partidos".

Abigail Cruz Guzmán

2020-03-26
Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que analice posponer la elección para renovar los 84 municipios de Hidalgo y el Congreso de Coahuila, estados que esté 2020 tendrán elecciones el próximo 7 de junio, y “de ser necesario no se ponga una nueva fecha” hasta que se haya superado el coronavirus en México.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza indicó lo anterior a través de una videoconferencia, donde consideró que sería irresponsable “exponer a candidatos, funcionarios de casilla y ciudadanos a un contagio por el COVID-19”, además de que se tendría baja participación electoral y no se podría hacer campaña por la cuarentena.

“Se debe de tomar una determinación que dé certidumbre a todos los ciudadanos, a todos los candidatos y a todos los partidos respecto de los tiempos, ya hay un calendario que tendría que revisarse y analizarse y de ser necesario posponer la elección que pareciera lo más probable, nuestra posición.

El político michoacano indicó que el PAN apoyaría la decisión del INE de posponer las elecciones, pero es importante que los consejeros lo discutan y lo definan dando certidumbre a todos los actores políticos.

“Sería que de momento no se ponga una nueva fecha, porque no sabemos cuánto tiempo va a durar el Coronavirus en México, ya que en países como China, España, Italia y Francia el contagio ha sido devastador por el número de muertos que ha registrado”, destacó.