Promoverá PAN iniciativa para incluir a artistas en fondo de Cultura

"Hay un fondo de 180 mil 733 millones de pesos, que pudiese, una parte, direccionarse para apoyar al gremio".

Abigail Cruz Guzmán

2020-03-25
Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional y su grupo parlamentario en San Lázaro anunciaron que promoverán incluir a artistas, músicos, escritores, pintores y escultores independientes, en el Fondo de Cultura, el cual dispone de recursos que suman unos 180 mil 733 millones de pesos que puede destinarse a los trabajadores de la cultura. 

La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, exigió hoy al Gobierno, reformular el presupuesto desde el Congreso de la Unión y continuar con el ritmo de trabajo en el sector cultural, ya que, para muchos, dijo, es la única fuente de ingresos. 

Se trata, añadió, de finiquitar pagos atrasados tanto a niveles locales como en el ámbito federal, así como el fomento a las bellas artes y la máxima publicidad de contenidos de cara a la pandemia que obliga al país estar en total cuarentena. 

"Hay un fondo de 180 mil 733 millones de pesos, que pudiese, una parte, direccionarse para apoyar al gremio no sólo que depende del Gobierno, sino hacia artistas independientes y trabajadores de la cultura", advirtió González. 

Incluso señaló que, si la política de Andrés Manuel López Obrador se basa en regalar dinero a jóvenes y personas de escasos recursos, se debe incluir a ese sector.

“Ya el Gobierno debe liberar los recursos y desatorar la crisis cultural que MORENA provocó hace un año al retener salarios y reducir presupuestos federales”, finalizó.