Niega Gerardo Islas que FSMX sea satélite de AMLO; pero reconoce cercanía

"No somos un partido satélite del nuevo gobierno, pero sí tenemos una cercanía con el presidente", dice.

Abigail Cruz Guzmán

2020-03-25
Ciudad de México

La organización Fuerza Social por México (FSMX) que busca ser un Partido Político Nacional (PPS) rechazó ser un satélite del gobierno actual, pero reconoció tener una cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la mesa constitutiva en turno de Fuerza Social por México, Gerardo Islas sostuvo que "hay una parte que nos identifica con Andrés Manuel López Obrador y esa parte se refiere a que ambos queremos sacar adelante a México", dijo.

En entrevista, el ex dirigente y militante del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que FSMX será un partido de centro izquierda y no duda que, en el mes de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue su registro.

"Seremos un partido de puertas abiertas, de pluralidad y aliados a escuchar a las diferentes ideologías que se vienen agrupando al interior de Fuerza Social por México, especialmente a los jóvenes y mujeres que vienen buscando una opción que los represente", señaló.

El también exfuncionario de los gobiernos panistas en Puebla, como Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, indicó que en la organización política FSMX "no hay dinosaurios o monstruos políticos del pasado que cierran sus filas a los militantes por oscuros intereses o por un historial negro".

"No somos un partido satélite del nuevo gobierno, pero sí tenemos una cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación", remarcó el político poblano.

Reconoció también que FSMX está compuesto por militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) que serán arropados y escuchados en el nuevo partido, ya que al igual que él, quieren que este país, cambie y sea mejor para todos.

"Seremos una opción política. Yo lo tengo muy claro y se abre con FSMX espacios, especialmente para los jóvenes y las mujeres, porque tenemos un discurso fuera de la demagogia y centrándonos en las causas de esos sectores de la población", insistió Gerardo Islas.

"Fuerza Social por México quiere ser la voz de las personas que no han encontrado en ninguno de los partidos políticos tradicionales una propuesta. Nosotros somos diferentes a los partidos tradicionales", presumió el dirigente nacional de ese partido emergente.