Acuerdan Japón y COI posponer los Juegos Olímpicos por coronavirus

La llama olímpica permanecerá en Japón y que el nombre del evento será el mismo, aunque se celebre en 2021 en lugar de 2020.

Redacción

2020-03-24
Ciudad de México

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acordaron posponer por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

En una conversación telefónica que mantuvo Abe con Bach, aseguró que el Comité Olímpico Internacional aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas.

Agregó que esta medida "hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores".

Más tarde, en una declaración conjunta agregaron. “En las circunstancias actuales y basándose en la información proporcionada hoy por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio deben ser aplazados hasta más allá de 2020, a más tardar en verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, aquellos implicados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", dice el comunicado del COI.

Por ahora, aseguran en el comunicado que la llama olímpica permanecerá en Japón y que el nombre del evento será el mismo, aunque se celebre en 2021 en lugar de 2020.

“Se decidió que la llama olímpica permanecería en Japón. También se decidió que los Juegos conservarían el nombre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".

En Japón hasta la fecha se detectaron más de 1.100 contagios y 42 casos letales.