Anuncian UNAM y la BUAP suspensión de clases por coronavirus

a partir de mañana, 17 de marzo, comenzará con la suspensión paulatina de clases en sus diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión sea total: UNAM

Redacción

2020-03-16
Ciudad de México

Derivado de las actuales políticas de salud implementadas ante la presencia del Coronavirus-COVID 19 en México, la Universidad Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anunciaron este lunes la suspensión oficial de clases a partir del 20 de marzo.

De acuerdo con el comunicado que emitió la UNAM, a partir de mañana, 17 de marzo, comenzará con la suspensión paulatina de clases en sus diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión sea total.

“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total". 

En cuanto a la BUAP, con el fin de salvaguardar la integridad física, y la transmisión de la enfermedad a la comunidad estudiantil, adoptó suspender las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos este 7 de marzo, hasta nuevo aviso.

Señaló además, “la universidad en breves dará  a conocer las medidas que adoptará la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020”.