Coronavirus pega a Juegos Olímpicos de Tokio, COI analiza suspenderlos

La decisión se tomará basándose en si el COVID-19 está controlado y si existe una seguridad total para la realización de la justa deportiva.

Redacción

2020-02-25
Ciudad de México

Ciudad de México. – De acuerdo a un integrante de nivel del Comité Olímpico Internacional (COI), analizan la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto debido al incremento de casos y amenaza de expansión del coronavirus o  COVID-19.

Este martes, uno de los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), Dick Pound, indicó que se trata de una decisión que todavía no se toma y que será en mayo cuando se dé a conocer la resolución final.

De acuerdo con Pound, excampeón canadiense de natación y quien ha pertenecido al COI desde 1978, se tomará un plazo de entre dos y tres meses para valorar los estragos que ocasione la epidemia.

La decisión se tomará basándose en si el COVID-19 está controlado y si existe una seguridad total para la realización de la justa deportiva.

En caso de que el virus no esté bajo control, los Olímpicos se cancelarán, no se pospondrán ni se moverán.

Pound explicó que a medida que los Juegos se acercan se comenzará a aumentar la seguridad y se tomarán las medidas para la llegada de medios de comunicación y participantes, pero si el COI decide que los Olímpicos no avanzarán, “probablemente estés viendo una cancelación”.

Pese a esta duda, alentó a los deportistas a seguir entrenando convencido de que todo se llevará a cabo de acuerdo con lo previsto.

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio sería un golpe brutal a la economía del Comité Olímpico Internacional pues, de acuerdo con medios especializados, el 73 por ciento de sus ingresos depende de los derechos de transmisión del certamen.