Gaby Alarcón, entrenadora nacional  de voleibol femenil ve buen nivel deportivo en Espartaqueada

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

Trinidad González

2020-02-07
Ciudad de México

Tecomatlán, Puebla.- Como un evento de buen nivel, calificó la entrenadora de la selección nacional femenil de voleibol Gabriela Itzel Alarcón la Espartaqueada Deportiva que se realiza esta semana en Tecomatlán, Puebla.

En su primera visita a este municipio, participa como coach del equipo varonil de San Luis Potosí en la categoría libre, comentó que los equipos tienen buen nivel y la infraestructura deportiva es muy buena.

Durante su encuentro, contra la escuadra de Colima, recibió el apoyo de los asistentes, por lo que dijo sentirse muy cómoda y a gusto en estas competencias deportivas.

Gaby Alarcón es entrenadora de la sección nacional femenil de voleibol, además entrena a los representantes juveniles del estado de Chihuahua  y a los equipos de la Universidad Regional del Norte, así como en la Liga Mexicana de Voleibol, vía por la que fue invitada a participar en la Espartaqueada Deportiva.

A pesar de que la selección nacional femenil de voleibol no le fue bien últimamente, pues regresaron del preolímpico en Republica Dominicana, ya que no lograron la clasificación a las olimpiadas, señala que la selección se encuentra en preparación para la eliminatoria de la Liga de Naciones, a realizarse en mayo próximo en Puerto Rico y desde luego para las olimpiadas de Londres 2024.

“Ahora, el voleibol me medio la oportunidad de venir, de ver toda esta convivencia tan bonita, tan humana, donde alberga a tanta gente y estoy muy contenta”, refirió la entrenadora nacional.

Incluso, es ejemplo a seguir para niños y jóvenes que practican este deporte, por lo que recomendó que es importante dar un seguimiento “creo que en las categorías infantiles y juveniles, hay mucha gente practicando voleibol, sin embargo no hay ese seguimiento, se corta cuando llegan a la universidad, por lo que se debe seguir trabajando, seguir fomentando y formar un grupo fuerte de voleibolistas, con habilidades y sacarlos  a jugar, y fogearlas, y mandarlas a jugar fuera, como ahora”, precisó.

Cuestionada sobre el nivel de este deporte en el país, reconoció que hace falta trabajo, sin embargo, va avanzando poco a poco, esto luego de que la Federación Mexicana de Voleibol, ha impulsado diversos campeonatos, como el infantil y juvenil;  la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ha empezado a armar representaciones en los estados.

Aunque en el caso de la Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

Finalmente la entrenadora nacional dio a conocer que el voleibol femenil del país se encuentra en un buen momento, ya que varias integrantes del equipo se encuentran jugando en ligas de otros países, en Europa, en Estados Unidos, en Puerto Rico.