“México si paga el muro y su presidente es amigo mío”: Trump

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pagando por el muro”.

Redacción

2020-01-28
Ciudad de México

Ciudad de México. – El muro entre México y Estados Unidos que tanto anheló el presidente Donald Trump “está siendo pagado, al final de cuentas, y muy amablemente por México”, precisó esta noche el presidente norteamericano en un mitin en Nueva Jersey.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

Y añadió que el muro entre México y Estados Unidos conviene a ambos países, ya que impide el ingreso de drogas mortales, que afectan a ambas comunidades.

“Es una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades, lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”, preciso.

Cabe destacar que, durante su campaña, una de las banderas del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos era precisamente la construcción de un muro. Ahora, en la carrera por la reelección, Donald Trump pone sobre la mesa la construcción del muro, del cual, reitera que México está colaborando.