Protestan a favor de las bolsas biodegradables

Este día culmina el plazo, es decir, en todos los negocios dejarán de entregar bolsas de plástico a los clientes.

Trinidad González

2020-01-15
Ciudad de México

 

Foto: Víctor de la Cruz M. 

Ciudad de México. -  Fabricantes de bolsas de plástico y comerciantes de la capital protestan frente a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, demandan la venta y producción de bolsas biodegradables.

Tras la puesta en marcha de la nueva Ley de residuos sólidos aplicada en la Ciudad de México y varias entidades a partir de este primero de enero, que prohíbe el uso de bolsas de plástico, comerciantes y distribuidores se pronunciaron a favor de que se permita vender bolsas biodegrádales.

bolsas

“Prohibir el plástico no es la solución. Bolsas biodegradables es la solución”, “La solución no es prohibir. Es reciclar”, “Por higiene e inocuidad, sí al plástico biodegradable”, “Si al plástico biodegradable, sí a nuestro trabajo”, fueron los mensajes que exhibió un grupo de manifestantes.

Este día culmina el plazo, es decir, en todos los negocios dejarán de entregar bolsas de plástico a los clientes, luego de que las autoridades dieras un periodo de quince días para que informarán a la ciudadanía.

Tanto en supermercados, mercados, tiendas y demás negocios de la capital informaron a las personas que a partir de este día tendrían que llevar sus bolsas biodegradables.