Chava Flores, a cien años de su nacimiento

Es autor de más de 200 canciones. De sus canciones más entrañables hay poco que agregar: “Peso sobre peso”, “Sábado Distrito Federal”, “La tertulia” (que le consagró Pedro Infante junto con “Mi chorro de voz”), “Dos horas de balazos."

Redacción

2020-01-14
Ciudad de México

 

Ciudad de México.- Salvador Flores Rivera  (1920-1987) mejor conocido como Chava Flores, este día  cumple cien años de su nacimiento.

Nació en el barrio de La  Merced en la Ciudad de México un 14 de enero de 1920. Fue un artista tan fino, que captó su realidad llena de claroscuros dándole tintes humorísticos a sus letras ya que, en vez de llorar ante las tragedias, optó por reír entre lágrimas y agregó el albur como un toque de estilo a sus creaciones.

Es autor de más de 200 canciones. De sus canciones más entrañables hay poco que agregar: “Peso sobre peso”, “Sábado Distrito Federal”, “La tertulia” (que le consagró Pedro Infante junto con “Mi chorro de voz”), “Dos horas de balazos” (fue la primera con la debutó en 1952), “Mi linda Hortensia”, “La interesada”, “El gato viudo”.