Avanza Antorcha en Puebla para integrarse en partido político

Han realizado las 18 asambleas distritales que solicita el instituto, superando incluso la cantidad de personas en cada reunión.

Redacción

2020-01-06
Ciudad de México

El Movimiento Antorchista en Puebla avanzó con las asambleas que solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) para conformarse como partido político, informó el presidente de la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño Brito.

Por lo que han realizado las 18 asambleas distritales que solicita el instituto, superando incluso la cantidad de personas en cada reunión. Por lo que ahora, el IEE tendrá dos meses para avalar las asambleas para continuar con el proceso de registro como partido.

En conferencia de prensa, Montaño Brito  dio a conocer que  en Texmelucan, Xicotepec,  los distritos XVI, IX, XI, XX de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, así como Teziutlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Zacapoaxtla, Huauchinango, son los distritos donde se han realizado las reuniones.

De la misma forma mencionó que en total han superado más de 18 mil los afiliados, superando la cantidad de personas que pide el IEE por asamblea.

Refirió que el Movimiento Antorchista Poblano lleva 15 mil 943 afiliados de 171 municipios, por ello ha superado con 4 mil los afiliados qué se piden.

También dio a conocer que manera externa y voluntaria se han afiliado 5 mil personas más, es decir no son militantes del Movimiento Antorchista en la entidad.

En este sentido, invitó a los poblanos a sumarse al partido político, sobre todo a quienes deseen un estado diferente, ya que, aseguró que están listo para participar en los próximos comicios locales.