Atacan base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU.

Varios misiles también cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.

Redacción

2020-01-04
Ciudad de México

Dos explosiones registraron este sábado a la base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., informó la agencia Reuters

De acuerdo al reporte, se desconocen la causa del estallido. Paralelamente, Reuters, citando citando al Ejército iraquí, informó que varios misiles también cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.

"Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir",  aseguró el Ejército.

Por otro lado, la milicia Kataib Hezbolá advertió a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de mil metros a partir de este domingo por la noche, según un comunicado recogido por el canal Al Mayadeen.