Rechaza Evo Morales notificación de Interpol en su contra

Morales repudió que el gobierno de no haya procurado procesar judicialmente a los responsables de los 30 muertos registrados durante las protesta que desataron luego del golpe de Estado.

Redacción

2019-11-27
Ciudad de México

Este miércoles, el presidente boliviano, Evo Morales rechazó la notificación emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra su personaja, esto en el marco de la persecución política desatada en su país luego del golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre.

La alerta de esta organización pretende "localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal", orden que ha sido ordenada para Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

En rueda de prensa, Morales repudió que el gobierno de no haya procurado procesar judicialmente a los responsables de los 30 muertos registrados durante las protesta que desataron luego del golpe de Estado, pero sí para perseguir y acusar con delitos graves a los militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló.

El mandatario recordó que tomó la decisión de renunciar el cargo de presidente para evitar más violencia en Bolivia y otros militantes de su gobierno. También reiteró que el movimiento indígena son tratados y considerados como criminales bajo el sistema capitalista y reiteró que el Gobierno de facto actúa de forma racista y discriminatoria.

"El sector al que representó, que es movimiento indígena, históricamente ha estado en contra del racismo y la discriminación", acotó.

Evo Morales, asilado en México desde el pasado 12 de noviembre, es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones populares que rechazaron la afrenta antidemocrática en su país.